EN EL DISTRITO DE SAN JACINTO
Por: Gilberto Céspedes.
Agentes de la Policía de la Comisaría de San Jacinto sorprendieron a una veintena de hombres que jugaban fútbol, incumpliendo la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en el citado distrito.
Los deportistas fueron sorprendidos por la policía en pleno partido en una área deportiva del caserío de Casa Blanqueada y Carretas. Los infractores al notar la presencia policial corrieron despavoridos hacia los cerros para evitar ser arrestados.
Por su parte, el Subprefecto del distrito, Esmer Zapata Socola dijo que este operativo ha sido una llamada de atención, luego las personas infractoras serán multadas y llevadas a la comisaría.
Los sujetos no tenían contacto y en definitiva, no respetaron el distanciamiento social y se acercaron entre ellos para disputarse la pelota.
Como se recuerda, hasta el momento el Gobierno y el Ministerio de Salud (MINSA) no han autorizado la práctica de este deporte, se conoció que para octubre, las personas en general recién podrían practicarlo, por lo que hacerlo ahora, se considera una infracción a la norma sanitaria.