Trabajadores de Reniec y Onpe anuncian plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas

Trabajadores de ambas instituciones piden al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la actualización de la escala remunerativa tras la aprobación de un Decreto de Urgencia

Los trabajadores de Reniec y Onpe anunciaron que este viernes 9 de octubre realizarán un plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desde las 09:00 de la mañana. La medida de fuerza es debido a la falta de respuesta por parte de este portafolio, respecto a la aplicación del Decreto de Urgencia 016-2020 emitido por el gobierno central, el cual autoriza la actualización de la escala remunerativa de ambas instituciones electorales.

Así lo anunciaron los secretarios generales de los sindicatos SINTRARENIEC y SINTRAONPE, Luis Barrera López y Cesar Palomino, respectivamente, quienes exhortaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dar cumplimiento a esta norma, toda vez que es de suma importancia para los trabajadores de ambas entidades electorales, “mucho más aún en esta época de crisis económica que vivimos todos los peruanos”.

“Existe una desidia y falta de interés por parte del MEF, y se da no obstante los múltiples requerimientos y vocación de diálogo que tanto Reniec como la Onpe, desde inicios de año”, acotaron.

“La disposición del personal que conforma el sistema electoral peruano es trabajar arduamente para que el próximo proceso de elecciones generales se lleve a cabo de manera exitosa. Sin embargo, de continuar la falta de atención por parte del MEF, a los distintos reiterativos remitidos por el Reniec y la Onpe, nos veremos en la obligación de exigir nuestros derechos a través de la medida de fuerza constitucional, como lo es la huelga nacional indefinida”, concluyó Barrera López.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *