Región Piura registra 56,819 casos confirmados de COVID-19 y 2,257 fallecidos

La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de Piura, informó que al 14 de septiembre se registran 56,819 casos confirmados de COVID-19, en tanto que los fallecidos por la enfermedad suman 2,257.

Este reporte mantiene el 4% de tasa de letalidad o muertes por la peligrosa pandemia. Pese a ello, el Ejecutivo mantiene su preocupación por el ascenso de casos. Además, se ha evidenciado problemas en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al enfrentamiento entre la municipalidad de Piura con el gobierno regional, impidiendo que los pacientes se atiendan a tiempo.

Como sucede cada cierto tiempo, la OEPI Piura ha retardado la difusión de la información y la conocida en la fecha tiene dos días de retraso; en el mismo los datos que se pueden observar en el adjunto, el COVID-19 sigue creciendo pero a tasas menores; igualmente los fallecidos, los cuales diariamente sorprenden a la población piurana. 

Las autoridades continúan informando sobre las medidas sanitarias que deben tomar la población a fin de evitar que los casos se incrementen considerablemente. El uso de las mascarillas y el distanciamiento social de al menos dos metros con la otra persona permitirá que no se contagie de covid-19.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *