DIANA MATEY APOLO DENUNCIA PÚBLICAMENTE QUE SARA MOSCOSO APOLO SE HIZO ACREEDORA DE S/ 18 MIL DE MANERA IRREGULAR
Una mujer se habría hecho pasar por hija única de Dora Luz Apolo Marchán para cobrar un beneficio de la Derrama Magisterial. Este hecho fue denunciado por Diana Matey Apolo, su hija, quien arribó desde Lima para recibir el dinero; sin embargo, se dio con la sorpresa que una fémina lo hizo con presuntos documentos falsos.
La denunciada responde al nombre de Sara Yuliana Moscoso Apolo, quien se habría hecho pasar como hija única de Dora Luz Apolo Marchán para hacerse acreedora de forma irregular de la suma de S/ 18’309.81 y que, según la denunciante, solo presentó algunos documentos para cobrar el dinero.
“Ella declara que es la hija única de la beneficiaria, pero yo me acerco a la Derrama para mostrarle la partida de matrimonio donde mi mamá fallece siendo esposa de Carlos Enrique Matey Marín, quien es mi padre. Es decir, dentro del hecho conyugal, yo soy la hija única. Ahora, ella presenta la partida de matrimonio, el acta de defunción de mi papá, pero no entrega la partida de nacimiento de ella y solo lo hace con el DNI”, sostuvo Diana Matey Apolo.
Es decir, la mujer que se hizo acreedora del dinero no sustentó ser hija única porque no presentó partida de nacimiento y, por la casualidad que tiene el apellido materno, habría aprovechado para usurpase del beneficio económico.
La denunciante cuestionó el proceso que llevó a cabo la Derrama Magisterial porque los funcionarios no habrían solicitado los suficientes documentos para verificar si realmente Sara Yuliana Moscoso Apolo era hija única de quien en vida fue Dora Luz Apolo Marchán.