El virtual congresista por el partido de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció tras los resultados de las elecciones presidenciales, las cuales aún se encuentran en votación por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En conversación con Ampliación de Noticias, este indicó que los resultados que emita la ONPE se deberán de respetar y se debe, ahora, de buscar el diálogo con el Gobierno que entre.
«Ahora no se trata de ganar la elecciones, se trata de conducir el país y si hay temas diferentes, hay que aprender a distanciarlas», indicó. Además, negó que desde el Congreso se deba de buscar peleas con el Ejecutivo.
«Es la primera tarea llevarnos bien con el Ejecutivo. Conversar, dialogar y ser una oposción razonable, fiscalizar actos del Gobierno como corresponde», agregó. Por otro lado, el congresista del partido de Rafael López Aliaga precisó que los datos arrojados por la casa encuestadora IPSOS podría confunir a la ciudadanía.
«Un tema criticable es que se dio la boca de urna y el conteo rápido de manera irresponsable», dijo.
«Eso generó o genera ambiciones o expectativas en la población de manera equivocada cuando los resultados pueden ser diferentes o iguales. Sabiendo por las muestras que se habían hecho antes que el resultado era apretado han debido abstenerse de dar esa información para evitar violencia», explicó.
RPP

