En el conocido parque de las banderas, ubicado en la Panamericana norte en Tumbes, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, hizo oficial el lanzamiento del programa central de conmemoración al bicentenario; “en este sentido, con la participación de autoridades locales, las fuerzas armadas y de las fuerzas policiales, solemnemente unidos para enarbolar las banderas que hoy nos están conduciendo a la libertad y a la independencia” dijo el primer mandatario.

A la ceremonia asistieron los alcaldes provinciales y distritales, autoridades civiles y militares, gerentes del gobierno regional, consejeros regionales, regidores provinciales y directores sectoriales entre otros. Con motivo de conmemorar los 200 años de independencia, misma que se cumple este 7 de enero próximo, donde se recuerda la declaración de la Independencia de Tumbes, primera ciudad peruana en librarse del yugo español y convertirse en urbe patriota.

Cabe mencionar que, dentro del protocolo se incluyo izar las banderas provinciales, regional y una replica de la primera bandera peruana independentista, donde el gobernador regional resalto la importancia de este hecho histórico por el cual hoy celebramos.

Menciono además Dios Benites, que esta celebración llega en medio de una terrible crisis sanitaria en la que, según el gobernador, quizás en otros tiempos seria distinto el sentido de esta conmemoración. 

“nos estamos preparando, con una comisión de conmemoración, la cual ha preparado todo un programa, esta actividad es parte de ello y estoy convencido de que el día 7 de enero también estaremos juntos” puntualizo el gobernador.  

Exit mobile version