SÓLO PARA LA ORACIÓN Y VISITA PERSONAL DE LOS FIELES, MAS NO PARA LA CELEBRACIÓN DE MISAS, SACRAMENTOS U OTROS ACTOS DE CULTO COLECTIVO
Por: Gilberto Céspedes.
Las parroquias de Piura y Tumbes reabrirán sus puertas desde este lunes 03 de agosto, pero sólo para la oración y visita personal de los fieles, mas no para la celebración de misas, sacramentos u otros actos de culto colectivo. Así lo informó el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, a través de un comunicado.
El documento aclara que la reapertura de los templos se limitará, en un primer momento, únicamente a las sedes parroquiales (no a las capillas). “Será responsabilidad de los Señores Párrocos fijar los horarios en que las iglesias de sus sedes parroquiales estarán abiertas, debiendo informar de los mismos a sus fieles y al Vicario Episcopal de su Vicaría”.
Exhortó a los fieles a respetar el protocolo para las actividades religiosas de la iglesia católica en tiempos de pandemia, de la Conferencia Episcopal Peruana y la Guía para Celebración de Misas y Sacramentos con control de asistentes en tiempos de pandemia preparado por el Arzobispado de Piura y que ya ha sido enviado a los responsables de los templos de la región.