En un operativo de vigilancia sanitaria a cargo de la División de Salubridad de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP,) en conjunto con la Gerencia de Fiscalización, se clausuró de manera temporal la Panadería Cotos y Rústica, ubicadas en Pachitea, debido a que contaban con equipos antihigiénicos y con presencia de vectores respectivamente.
Personal de la División de Salubridad realizó inspecciones preventivas sanitarias a dichos locales, dejándoles observaciones respectivas, sin que estas hayan sido levantadas por los administradores de los locales.
También se intervino a Panadería Mabel y Chiflería La Colorada, cuyos dueños habían cumplido con levantar observaciones dejadas en las inspecciones preventivas. Dichos establecimientos sí cumplen con la norma técnica sanitaria y protocolos de bioseguridad covid-19.
Estos operativos buscan remediar el contagio masivo en estos establecimientos donde concurren bastantes personas en las mañanas y en las tardes y parte de la noche. De igual forma, las autoridades esperan que los propietarios cumplan con el levantamiento de las observaciones.