El ministro de Educación, Martín Benavides, se refirió sobre aquellos estudiantes que no han podido seguir las clases de Aprendo en Casa por falta de herramientas.
Durante la conferencia de prensa brindada ayer, el titular de la cartera admitió que el Gobierno no ha podido llegar a todos aquellos que lo necesitaban.
«Tenemos una brecha a los cuales no hemos podido llegar con toda la estrategia de distribución de materiales», expresó. Sin embargo, recalcó que con la distribución de tablets que se realizará la otra semana, los alumnos podrán recuperar las clases en los meses de enero y febrero.
Resaltó que, si bien a los estudiantes se les ha dado el valor de la autonomía, precisó que este no se compara con el tener una guía presencial como la que existe en las aulas.
En ese aspecto, insistió en que la meta del Gobierno es que las clases presenciales se puedan retomar para marzo de 2021. «Si las cosas continúan mejorando, en marzo abrir las escuelas es la meta. No lo hacemos ahora porque tenemos que seguir cuidándonos», resaltó.
Así, Benavides comentó que se deben de preparar los protocolos necesarios para ello. «Hay que diseñar un sistema flexible, que reconozca las condiciones de los colegios para implementar la modalidad de semipresenciales», señaló.