María del Carmen Alva protagoniza nuevo escándalo en el Congreso: presiona a Francis Paredes para cambiar voto sobre la bicameralidad

María del Carmen Alva, legisladora de Acción Popular y ex presidenta del Congreso de la República, vuelve a sumergir al pleno parlamentario en el escándalo. Durante el último pleno parlamentario, una escena impactante quedó capturada por las cámaras de los medios de comunicación que cubrían la sesión: Alva, fuera de sí, agarró del cuello a su colega Francis Paredes, del Bloque Magisterial, presionándola para que cambie su voto a favor de la propuesta del retorno a la bicameralidad.

En la transmisión en directo de Canal N se veía esta increíble escena: Alva jaloneaba y sometía a Paredes, recordando el incidente ocurrido en agosto de 2022 con la congresista Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’. El tenso momento alcanzó su clímax cuando la legisladora de Acción Popular, sin ningún reparo, baja violentamente la pantalla de la tablet de su colega izquierdista.

En medio de este caos, el legislador Jorge Marticorena, de Perú Bicentenario, se interpuso para proteger a Paredes y evitar que cediera ante la abrumadora presión.

Cerca al escaño de Paredes se encontraban los congresistas de Fuerza Popular, Arturo Alegría y Rosangella Barbarán. La reprochable actitud de Alva crispó el ambiente dentro de las bancadas de izquierda y motivó que suelten algunos ademanes y expresiones ininteligibles en su contra.

Uno de los que más se mostró en desacuerdo con lo visto fue el parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien agitaba los brazos en señal de rechazo a la presión ejercida por Maricarmen Alva, cuyos gestos evidenciaban frustración y enojo.

Pese a esto, la acciopopulista continuó con sus intenciones desesperadas de persuadir a Paredes, quien finalmente no cambió su voto a favor de la bicameralidad. El pleno del Parlamento consiguió aprobar la propuesta, pero deberá pasar por referéndum.


Publicado

en

,

por