Por “venganza o ajuste de cuentas”
La tranquilidad de los vecinos de la cuadra 3 de la calle 28 de Julio del pueblo joven Diego Ferré Sosa, en Chiclayo, se vio alterada, al conocer que un médico naturista o curandero fue asesinado en el local que alquilaba para atender a sus pacientes.
Fue aproximadamente a las 9:20 de la mañana que una colaboradora del ciudadano colombiano Víctor Oviedo Hurtado llegó a laborar y se sorprendió al ver su auto, de placa rodaje M3Z-385, estacionado en los exteriores del local, debido a que rara vez lo dejaba en la zona. La joven ingresó al local, caminó pocos metros y se chocó con una espantosa escena, donde su jefe se encontraba en posición decúbito ventral, sobre un charco de sangre.
Oviedo Hurtado, según fuentes policiales, presentaba cortes en el cuello y otras partes del cuerpo. Los detectives que participaron del levantamiento del cadáver creen que este fue atacado con arma blanca, que puede ser un sable o machete, por las profundas heridas que le ocasionaron.
“Estamos investigando con qué fue asesinado; pero, al parecer, fueron dos o más personas las que participaron en el crimen, pues la contextura de la víctima una sólo persona no pudo doblegarlo fácilmente”, dijeron.
Sobre la crueldad con que actuaron sus verdugos, los investigadores creen que pudo haber sido una venganza o ajuste de cuentas. “Las causas aún se desconocen, todas las hipótesis son válidas para ir descartando con las diligencias que estamos realizando”, manifestaron.
Sus vecinos indicaron que solo lo conocían como un “curandero colombiano y que a la casa llegaba para atender a sus pacientes”. Una vecina del lugar reveló que la última vez que lo vieron con vida fue el sábado en la noche.
Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la comisaría César Llatas Castro de Chiclayo, quienes perennizaron el lugar a fin de que los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, desarrollen sus diligencias correspondientes.
También llegaron Peritos de Criminalística de la Policía Nacional quieres inspeccionaron el vehículo de la víctima, recogieron huellas, así como del interior de lugar para continuar con las diligencias de ley.
El cuerpo del extranjero, por decisión de un representante del Ministerio Público, fue trasladado a la Morgue de Chiclayo, a fin de que se le practique la necropsia de ley.
Se conoció que Ulises, hermanos de la víctima, fue trasladado a la sede de la Divincri de Chiclayo, para rinda su manifestación, habiendo trascendido que dijo desconocer qué es lo que le pasó a su hermano y si este tenía problemas con alguien.