Dos venezolanos simulando realizar una compra de chifles, irrumpieron el local de propiedad de Pedro Flores, para sorprenderlo junto a su hijo y tras sacar a relucir sus armas de fuego, lo amenazaron de muerte y despojaron del dinero de la venta del día, alzando además con varios artefactos eléctricos, dándose a la fuga.
Flores, junto a su hijo, acudió a la comisaría donde denunciaron el hecho e indicó que fueron salvajemente golpeados al resistirse a ser despojados de la suma de 1, 800 soles. Cabe indicar que el negocio de chifles está ubicado en el sector Las Palmeras, muy conocido en el distrito de Máncora, en Talara.
Los vecinos indican que la ciudad ha sido tomada por los extranjeros, quienes asaltan, roban y golpean a cuanta persona se les cruce en su camino, por lo que pide sean deportados. Este incremento se debe a que muchos ingresan al país por unos de los 22 puentes ilegales que han instalado los facinerosos en la frontera con Ecuador.
«Estos maleantes extranjeros ingresan al norte de nuestro país sin ningún control, incluso personas que están requisitoriadas por asalto y asesinato, y ante ello las autoridades deben actuar con celeridad y de manera drástica» expresaron los vecinos.