La presidenta de la República, Dina Boluarte, acude a la sede principal del Ministerio Público para declarar por las muertes registradas durante las protestas en contra de su gobierno.
En los exteriores de la Fiscalía han colocado rejas de seguridad y hay una fuerte presencia de policías que resguardan la zona.
Como se sabe, la mandataria adelantó que no hará uso de su derecho al silencio y que responderá a todas las preguntas que le hagan los fiscales.
Boluarte es investigada preliminarmente por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.
Dina Boluarte no tenía conocimiento del plan operativo de la PNP: “Nunca ingresó a una escuela militar”, dice su abogado
Joseph Campos afirmó que la presidenta de la República no está involucrada en las decisiones de la PNP y las Fuerzas Armadas porque no se ha formado para comprender sobre estos temas.
