DEBIDO A LA DISPOSICIÓN DEL EJECUTIVO PARA FRENAR LA COVID-19
Las empresas de transporte interprovincial suspenderán sus viajes directos hacia la ciudad de Trujillo a partir del martes 01 de setiembre en virtud del decreto supremo que amplía la cuarentena total a esa provincia, debido a la disposición del Ejecutivo para frenar la COVID-19.
Hechicera realizó un recorrido por varias empresas interprovinciales, como Emtrafesa, Oltursa, Ittsa y El Dorado, en donde se nos informó, que los últimos viajes que llegarán a Trujillo serán aquellos que salgan la noche del lunes 31 de agosto. Después de esta fecha, ya no podrán llegar las unidades de las empresas.
En el caso de aquellos pasajes vendidos antes de conocerse la restricción, la empresa asegura que quedarán con fecha abierta y sin una fecha de caducidad para su reasignación.

En tanto en el resto de rutas continuará el servicio, ya que los buses circularán con normalidad por la carretera Panamericana.
Desde el 1 hasta el 30 de setiembre regirá la cuarentena focalizada en 46 provincias y 4 departamentos en su integridad (Cusco, Moquegua, Puno y Tacna), debido a la alta incidencia de contagios por covid-19. La Libertad: Provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Trujillo y Virú.