La Cancillería señaló que el grupo de peruanos afectados está compuesto por 18 miembros de la delegación de Promperú que se encontraban en México, así como un grupo de turistas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General en México se mantiene en contacto con los peruanos afectados por el huracán Otis en la ciudad de Acapulco.
La Cancillería precisó que el grupo de peruanos afectados está compuesto por 18 miembros de la delegación de Promperú que se encontraban en México, así como un grupo de turistas.
«Asimismo, viene verificando el estado de otros nacionales que requieran atención», detalló a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
La cartera ministerial también refirió que el Consulado en México viene coordinando acciones con las autoridades de dicho país y se encuentra atento a las medidas para la restauración de las carreteras de acceso, y así poder asistir a más peruanos.
El Gobierno de México ha asegurado que activará dos fondos por más de 600 millones de dólares para afrontar los daños que dejó el huracán Otis, que causó 27 muertos tras impactar como categoría 5 en Acapulco, en el estado de Guerrero, uno de los principales destinos turísticos del país.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el impacto de Otis fue sorpresivo. «No tiene precedente en el país en los últimos tiempos. Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco (…) la gente se protegió, por eso afortunadamente no fueron más las desgracias», dijo.