El último domingo, una menor de edad fue salvada de morir ahogada en una playa de Punta Sal del distrito de Canoas de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, en la región de Tumbes. Según se conoció, fue arrastrada metros hacia adentro por una corriente marina conocida como “chila”.
La emergencia se suscitó en horas de la tarde, cuando la adolescente de iniciales Ana Cristina R. V., de 16 años de edad, natural de Ucayali, ingresó a las aguas para refrescarse por el intenso calor. En esos instantes, unos bañistas alertaron a los agentes de salvataje sobre la menor que estaba siendo arrastrada por las olas a 100 metros mar adentro, aproximadamente, perdiendo el control y empezando a dar señales de auxilio.
Es en ese momento que los salvavidas se percataron del hecho, por lo que de inmediato nadaron hasta el punto en donde se encontraba.
Mientras esto sucedía, los bañistas y familiares de la menor miraban la escena con total nerviosismo.
Finalmente, la adolescente fue trasladada hasta la orilla sana y salva. En vista de ello, los familiares de la adolescente agradecieron a los salvavidas por la ayuda brindada.
Dato: La menor rescatada fue entregada a su progenitora Rosa Aurora Salinas Arirama (49), quien habría llegado de paseo a las playas tumbesinas.