La sequía en el distrito de Casitas y Canoas de Punta Sal, en Contralmirante Villar, en Tumbes, se agudiza y mil cabezas de ganado corren el riesgo de morir por deshidratación y otras enfermedades.
Es así que, cumpliendo con los compromisos asumidos y las necesidades de la población, el Gobierno Regional Tumbes inició los trabajos de perforación y mantenimiento de pozos anillados en el caserío de Pajaritos, informó el gerente regional, Wilmer Benites Porras.
El funcionario dijo que los trabajos permitirán mejorar la captación de agua y con ello irrigar las áreas y cultivos que se han visto afectados con la escasez del recurso hídrico. Además, contribuirá en el abastecimiento de agua para el consumo humano.
Benites Porras también anunció que próximamente se estará dando inicio a la construcción de la Institución Educativa 064 de Pajaritos con una inversión superior a los 4 millones de soles.
Asimismo, en estas localidades a través de PROCOMPITE se viene diseñando planes y proyectos de desarrollo que permitan la sostenibilidad económica de las familias.
Dato: Los ganaderos se encuentran preocupados en vista que sus animales podrían morir por la falta del recurso hídrico que, a su vez, es primordial para el crecimiento del pasto.