Un promedio de once coordinadores distritales del Punto Focal (PF) Tumbes, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). se desplazaron hacia diferentes distritos de las provincias de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes para cumplir con diversas actividades concernientes al desarrollo de las Elecciones Internas 2022.
La gestora del Punto Focal Tumbes, Lic. Marisol Contreras Baltazar envío a once coordinadores de ONPE a los distritos de Zorritos, La Cruz, Pampas de Hospital, Zarumilla, Papayal, Corrales, Canoas de Punta Sal, San Jacinto, Aguas Verdes, Tumbes y Casitas.
“Tenemos once distritos donde vamos a tener mesas de sufragio. Contamos con oficinas en sedes distritales los cuales vamos a tener personal preparado para capacitar a nuestros miembros de mesa de los diferentes movimientos regionales y partidos políticos, así como afiliados y afiliadas”, manifestó Marisol Contreras.
Cabe resaltar que dentro de las funciones que ejercen los coordinadores de distrito de ONPE es la de ser el profesional responsable de ejercer la representación del Punto Focal en su distrito. En tal sentido, coordina directamente con las autoridades, líderes y otros actores locales. Así también, es responsable de la programación y la organización de la capacitación de actores electorales.
“Lo que queremos es que todos los actores electorales que va a participar los días 15 y 22 mayo conozcan la función y como es que se va a desarrollar este proceso electoral”, sostuvo.
Finalmente, dicho Punto focal de la ONPE reitera su compromiso de seguir trabajando por un proceso electoral transparente, seguro y neutral, garantizando la libre expresión de los afiliados y las afiliadas en los comicios que se avecinan en el mes de mayo.

