Un pescador acusado de pertenecer presuntamente a una banda delincuencial denominada “Los Piratas de Puerto Pizarro” fue recluido en el recinto penitenciario de la región de Tumbes por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Como se recuerda una persona de sexo masculino que se encontraba al margen de la ley con orden de captura, fue detenido por la Policía Judicial por supuestamente pertenecer a una organización criminal.
Según fuentes policiales la captura de Juan Quiroga Antón, de 47 años de edad, se realizó a las 1:00 de la tarde del miércoles, en la calle José Olaya Balandra en el citado distrito,
El hombre al ser filtrado en el sistema policial arrojó positivo a Requisitoria solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes a través del oficio N.º 000282-2022 (EXP 1001-2017-78-2601) por el presunto delito en agravio del estado por la presunta organización de «Los Piratas de Puerto Pizarro», de fecha 7 de enero del 2022.
Los pescadores de todo el litoral tumbesino han expresado su solidaridad y aseguran que Quiroga Antón es inocente del delito que se le imputa, además mencionaron que de la misma manera han buscado inculpa a otros dirigentes del sector pesquero debido a que ellos han protestado en más de una oportunidad en defensa de su grupo.

