Un dirigente pesquero del distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, que se encontraba al margen de la ley con una orden de captura vigente, por supuestamente pertenecer a una organización criminal denominada «Los Piratas de Puerto Pizarro» fue detenido por efectivos de la Policía Judicial, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales la captura de Juan Quiroga Antón, de 47 años de edad, se realizó a las 1:00 de la tarde del miércoles, en la calle José Olaya Balandra en el citado distrito,
El hombre al ser filtrado en el sistema policial arrojó positivo a Requisitoria solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes a través del oficio N.º 000282-2022 (EXP 1001-2017-78-2601) por el presunto delito en agravio del estado por la presunta organización de «Los Piratas de Puerto Pizarro», de fecha 7 de enero del 2022.
Agentes del orden trasladaron al detenido a las instalaciones de la Sección de la Policía Judicial y Requisitorias de Tumbes, para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.
PRISIÓN PREVENTIVA. Al cierre de esta nota Juan Quiroga Antón iba ser trasladado hasta el penal de Puerto Pizarro en donde va cumplir un mandato de 24 meses de prisión preventiva. Como se recuerda, en junio del 2019, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el dirigente pesquero.
Sin embargo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que despachaba el magistrado Edwin Cohaila Nina, dictó comparecencia con restricciones, luego la Sala Penal de Apelaciones revocó dicha medida contra Juan Quiroga.
Dato: Los pescadores de todo el litoral tumbesino han expresado su solidaridad y aseguran que Quiroga Antón es inocente del delito que se le imputa.