Dos personas extranjeras, al parecer con aliento a licor, fueron rescatadas por agentes de la Policía de Salvataje cuando eran arrastradas por el mar, en el distrito de La Cruz en la región Tumbes.
Según fuentes policiales el hecho se registró en la playa La Cruz, al promediar las 2 de la tarde del domingo, donde dos hombres de nacionalidad colombiana, fueron jalados por la corriente marina “chila” a 200 metros, sin la posibilidad que regresen a la orilla por sus propios medios. Es en ese momento los otros bañistas dieron aviso a los salvavidas de la PNP.
Tras denodados esfuerzos, los agentes rescataron a dos de ellos trasladándolos hasta las orillas de la playa, en donde le brindaron los primeros auxilios.
Los ciudadanos esperaban la ayuda, ya que no podían sostenerse tras tomar abundante agua, según informó la PNP.
Luego del rescate, Los extranjeros Elías de León González (42), de nacionalidad colombiana y otro que respondía al nombre de Dolmar ya que se encontraba sin documentos personales a la vista, ellos fueron llevados hasta el centro de salud de Zorritos siendo atendido por la médico de turno Pilar Carpio Saldarriaga, quien diagnosticó al primero de los mencionados ahogamiento por sumersión, mientras a Dolmar, ahogamiento por sumersión y descartar coma, por la gravedad ambos hombres fueron referidos hasta el Hospital Jamo – II, donde quedaron internados.
La policía informó que el extranjero Dolmar ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de trauma shock, al cierre de esta nota su estado es de gravedad.
Dato: Los integrantes de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP hicieron recomendaciones a los bañistas del correcto uso de las playas y adoptar las medidas de precaución.