Cuatro sujetos presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicadas a asaltar extranjeros en línea de frontera, Perú – Ecuador fueron capturados por miembros de la Sección de Inteligencia (SECINT) en flagrancia delictiva y en poder de un arma de fuego, en el distrito de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla.
Según fuentes policiales la intervención ocurrió la tarde del último viernes en el sector de Loma Saavedra.
Por información de los encubiertos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) se tuvo conocimiento que sujetos desconocidos, asaltaban a las personas que ingresaban al país por los pases clandestinos que se ubican en pleno canal internacional.
Siguiendo lo informado personal DIVINCRI al mando del comandante Wilfredo Jara Príncipe, se trasladaron al sector de Loma Saavedra capturando a cinco sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Farias Chinchay (22) alias “Perrin”; Luis Miguel Alvares Ojeda (24) alias “Negro Miguel”; Juan Carlos Ortiz Espinoza (25) alias “Wablocho», Gustavo Adolfo Estrada Vílchez (32) alias “Gordo Tavo”. La policía informó que este último se encontró en su poder cinco municiones calibre 9 mm, marca Águila.
Al momento de la intervención la policía habría encontrado un arma de fuego abastecida que iba a ser utilizada para asaltar a los foráneos que llevaban al sector simulando ser mototaxistas, al igual que dos teléfonos móviles.
Los agentes incautaron la trimovil de pasajeros de placa de rodaje MB-3822, marca Honda, vehículo que al parecer era utilizado para perpetrar el accionar delictivo.
Agentes del orden trasladaron a los detenidos a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. Luego fueron llevados hasta la sede del complejo policial “Jorge Taípe Tarazona” – Tumbes, donde quedaron detenidos por el presunto delito Contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Armas y Municiones.

