Cinco trabajadores, entre ellos cuatro mujeres del bar clandestino “Goku”, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, fueron detenidos por personal policial por el presunto delito de contra la administración pública – violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales, el último fin de semana en horas de la noche, el personal policial de la Comisaría de Cancas participaban de un operativo en bares y cantinas, es así que intervinieron a la cantina “Goku”, ubicado en el barrio San Martín, luego que un grupo de vecinos se quejaban del alto volumen, proveniente del interior de dicho inmueble, además que dentro de la casa se encuentran un grupo de personas aglomeradas libando bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias en el contexto del estado de emergencia por la COVID 19.
DETENIDOS. En el momento que los agentes del orden trasladaban a un sujeto hasta la citada dependencia policial con el fin de ser plenamente identificado fueron agredidos por cuatro féminas de nacionalidad venezolana quienes jalaron de los brazos y cuello, mordiendo y arañando al personal PNP interviniente, ocasionando arañazos y mordeduras en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, entorpeciendo en todo momento y tratando de impedir que el ciudadano intervenido no sea conducido a esta dependencia policial.
Los intervenidos fueron identificados como Noé Carlos Jorge Huamán Periche (27), nacionalidad peruana, las venezolanas Euclimarys Del Valle Guilarte Guilarte (24), Carmen Adriana Trillo Morales (21), Yuneidys Fuentes Trillo (24) y Carmen Gregoria Trillo Morales (23).
Los hechos fueron comunicados al Fiscal Kathya Carolina Balladares Zárate, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar quien dispuso la detención de los intervenidos para las diligencias de ley.