Han transcurrido quince días desde que se produjo el asalto y robo de dos embarcaciones pesqueras con cinco tripulantes, quienes luego del hecho fueron arrojados al mar. A la fecha uno de los pescadores, Dante Stewart Tume Morales, de 40 años de edad, su cuerpo no aparece; sin embargo, en horas de la tarde, un buzo encontró parte de una pierna (Hueso Fémur) de una persona en altamar.
ENCUENTRAN HUESO HUMANO. En horas de la tarde del sábado, cerca de la isla Santa Clara, conocida como “La Isla de Los Muertos”, en Ecuador, el buzo identificado como Ruperto Coronado Machuca (50), encontró parte de un miembro inferior (Hueso Fémur), enseguida comunicó los hechos a la Capitanía de Puerto en Perú.
La extremidad fue colocada en una bolsa y llevada hasta el desembarcadero de Puerto Pizarro a bordo del bote con matrícula ZS57202BM. Hasta el lugar se hizo presente personal policial de la comisaría del sector al igual que agentes de la DEPINCRI, de la sección de Homicidios.
El fiscal de turno Jaime Mestar Ponce, del tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, dispuso que el hueso sea llevado hasta la morgue para las diligencias de ley.
Las pericias y los exámenes forenses antropológicos determinarán de quién se trata esta parte del cuerpo que tiene a todo Puerto Pizarro en vilo.
Familiares del pescador desaparecido se acercaron hasta las orillas de la playa para intentar obtener información sobre este hallazgo.
Hasta el cierre de esta edición, Dante Stewart Tume Morales, se encuentra desaparecido desde el viernes 19 de noviembre, día en el que sucedió el acto delictivo en alta mar, a 39 kilómetros, aproximadamente, de Puerto Pizarro, cerca de la isla Santa Clara, conocida como “La Isla de Los Muertos”, en territorio marítimo de Ecuador.
NOTICIA FALSA. A través de las redes sociales se informó que buzos ecuatorianos en el vecino país habrían encontrado el cuerpo de Tume Morales; sin embargo, los mismos familiares y pescadores de Puerto Pizarro se encargaron de desmentir dicha información.
LOS HECHOS. El viernes 19 de noviembre, Capitanía de Puerto tomó conocimiento sobre el robo de las embarcaciones de fibra de vidrio para pesca de buceo, las cuales habían sido tomadas por seis piratas a bordo de una embarcación ecuatoriana, provistos con armas de fuego.
En la embarcación pesquera “Mi Elena”, de matrícula ZS-52619-BM, que no contaba con autorización de zarpe, ni radiobaliza, ni equipos de comunicación, se desplazaban Dante Tume (desaparecido), Fider Preciado Macalupú y Edilmer Coveñas Fernández.
En tanto, en la embarcación “Daniel”, de matrícula ZS-61016-BM, iban a bordo Dany Joel Coveñas Fernández y Erick William Coveñas Fernández.
Los piratas lograron interceptar ambas embarcaciones, arrojando a todos sus tripulantes al mar, previo a ello una de las víctimas logró pedir auxilio por una radio.
Es así que, tras lo ocurrido, pescadores de la embarcación “Mis Tres D”, quienes recibieron el mensaje, partieron al punto de las coordenadas donde se había requerido la ayuda, rescatando con vida a todos los tripulantes, a excepción de Dante Tume, quien habría sido arrastrado por el mar.
Dato. Se nos informó, que la Capitanía de Puerto Bolívar – Ecuador, al mando del comandante de Puerto Capitán de Fragata, Abelardo Palomeque Carrera ante las coordinaciones con el comandante de Puerto de Zorritos, Capitán Boris Cáceres continúan en la búsqueda de Tume Morales, sin ningún resultado.

