Se trata de María Rebeca Samaniego Álvarez de 40 años, quien fue intervenida por transportar 10 kg de alcaloide de cocaína en el interior de su mochila, cuando viajaba como pasajera en una combi, esto sucedió en el puesto de control de Carpitas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
La detención de la mujer se efectuó por un agente de control de Carpitas en la Panamericana Norte kilómetro 1182, cuando iba a bordo de la combi de placa T6A-957, proveniente de la ciudad de Piura rumbo a Tumbes.
Al revisar su equipaje, esta se mostraba nerviosa, al cabo de unos minutos se le halló 11 paquetes conteniendo el estupefaciente. El perito químico procedió a coger uno de los paquetes y al realizar una incisión esta contenía una sustancia pardusca húmeda por lo que al someterla al reactivo Thicynato de Cobalto, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
Samaniego junto al estupefaciente fueron trasladados a el Área Antidrogas la Arenadro, además se dio a conocer que la droga pesaba 10 kilos 928 gramos. La mujer quedó detenida por el presunto delito de tráfico de droga.
Los agentes manifestaron que alias “jetoncita rebeca” pertenecería a una red de tráfico ilícito de drogas ya que en otras oportunidades esta había caído por el mismo delito.

Los agentes vienen realizando una buena labor en el control de Carpitas, donde algunas personas quieren pasar mercadería ilegal o algún producto ilícito.