En un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría Capitán José Luis Silva Caman, de la jurisdicción de Cancas, y miembros de la Policía de Tránsito Terrestre, se logró la intervención de 9 vehículos los cuales fueron internados con oficio número 448-2021.
Dónde además se procedió a la aplicación de 10 papeletas por infracción al reglamento Nacional de tránsito, las cuales fueron remitidas con oficio número 448-2021.
Este procedimiento está enmarcado en el operativo fortaleza, dónde miembros de la Policía Nacional del Perú, realizan acciones de prevención del delito común y la delincuencia organizada, velando además por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, dónde se tiene planificado continuar con este tipo de acciones, mismas que contribuyen a generar tranquilidad en la sociedad tumbesina.
Este operativo se realizó en el kilómetro 176 de la carretera Tumbes – Sullana, dónde además se hizo presente el señor Carlos Alberto Ascorbe Mogollón, quién funge como gerente de transportes de la Municipalidad Distrital de Cancas.
En esa misma línea, es de mencionar que el procedimiento tuvo lugar entre la 1 y 3 de la tarde, dónde de acuerdo a un trabajo de inteligencia se pudo corroborar que en ese lapso de tiempo las unidades de transporte que prestan servicio al margen de la ley suelen utilizar esta vía para transitar, por lo que se procedió a realizar el operativo en el horario antes mencionado el cual tuvo resultados positivos en cuanto a la ley y el orden en nuestra región.
En tal sentido, se pudo conocer que, el referido operativo fue realizado con el propósito de propiciar el control y fiscalización de transporte de pasajeros, y con la finalidad de erradicar el transporte informal, asimismo se verificó el cumplimiento de medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, en el contexto del estado de emergencia por la pandemia del covid-19.