Un joven fue asesinado a balazos por tres sujetos, quienes pretendían robarle la motocicleta en que se movilizaba, en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, la víctima fue identificada como Jonathan Minataype Flores, de 22 años de edad.
Según fuentes policiales, el hecho de sangre ocurrió al promediar las 8 de la noche del martes, en el sector del asentamiento humano El Canario, en circunstancia que el hoy occiso se movilizaba a bordo de una motocicleta en compañía de un amigo, en ese momento fueron interceptados por tres hampones en una moto lineal, uno de ellos portaba un arma de fuego.
El joven al oponer resistencia al robo de su vehículo, uno de los asaltantes le disparó a la altura del pecho para luego huir con rumbo desconocido, dejando a su víctima tendida en el suelo en un charco de sangre.
Personal policial trasladó a Jonathan Minataype hacia el centro de salud de Zarumilla, donde el médico de emergencia Juan Vargas Vittery diagnosticó herida por arma de fuego a la altura del tórax lado izquierdo.
Por la gravedad de sus heridas fue evacuado al Hospital Jamo – II, sin embargo, su cuerpo no resistió y llegó cadáver.
DETENIDO. La rápida intervención del personal policial logró capturar a un sospechoso que habría participado en el crimen siendo identificado como Javier Alejandro Panta Camacho, de 21 años de edad. El joven fue trasladado hasta la sede de la Depincri para las diligencias de ley.

El fiscal Harol Martin Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes tiene a cargo las investigaciones.
PRESO EN EL PENAL DE PUERTO PIZARRO.
En el mes de junio del 2019, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva para Panta Camacho que fue detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en la provincia fronteriza.
Cabe señalar que el acusado fue detenido el 24 de junio del 2019, cuando se encontraba por inmediaciones del hotel Boulevard a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje junto a su compañero.
Los presuntos malhechores al observar la presencia policial emprendieron la huida. Uno de los hampones en su desesperación comenzó a apuntar con una pistola al carro policial sin realizar ningún disparo.
Sin embargo, minutos después los agentes del orden lograron su captura en un inmueble ubicado en la calle Lima de la localidad, lugar donde le encontraron a Javier Panta un arma de fuego tipo revólver de calibre 38, marca Taurus y cinco cartuchos a punto de disparar.
Asimismo, se les incautó 215 envoltorios al parecer de pasta básica de cocaína. En la intervención los presuntos hampones pusieron resistencia para evitar ser detenidos.
CAYÓ CON REQUISITORIA.
En mayo del 2021, Javier Panta fue nuevamente detenido por la Policía de Zarumilla, pues registraba una orden de captura vigente por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto era solicitado por el Juzgado Mixto de Zarumilla.