Gracias a la cobertura mediática que este medio ha venido brindando a la V Etapa del asentamiento humano Ciudadela Noé, se ha logrado que las autoridades e instituciones volteen la mirada a esta zona perteneciente al centro poblado de Andrés Araujo.
Luis Alberto Flores Ruiz, socio de este asentamiento humano, comentó que actualmente han sido beneficiados con la instalación de un tanque de agua de 10 mil litros gracias al programa YAKU THATA del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Según detalló, los moradores de la zona acuden a donde se encuentra este tanque para abastecerse de agua potable y de esta manera se pone coto a la falta de este líquido vital que los perjudicaba anteriormente.
“Tenemos un horario para que las personas vengan a abastecerse, de 09:00 am a 11:00 am y de 03:000 a 06:00 pm. OTASS si está cumpliendo, dejando un día abastece a este tanque”, indicó.
Son 150 familias las que se vienen beneficiando gracias a la instalación de este tanque, los dirigentes de la zona son los que se vienen encargando de las coordinaciones para que cada familia pueda tener acceso de manera equitativa.
“Está compartido con 4 personas que son los que tienen la llave y comparten el horario para estar aquí perennes para que vengan y recojan el agua. Cada persona puede llenar 10 bidones dejando un día”, detalló.
Los moradores esperan que a futuro se pueda ejecutar un proyecto de saneamiento en el sector, ya que este sistema solo es provisional. “Nosotros nos beneficiamos gratis del agua gracias a OTASS y el problema de la luz ya está solucionado”, agregó.
Finalmente, Luis Alberto Flores Ruiz comentó que vienen solicitando el apoyo del gobierno regional de Tumbes para que intervenga en la zona con maquinaria para mejorar las calles y se aplique un material que les permita estar preparados para el periodo lluvioso.

