Un sujeto fue acribillado de cuatro balazos en el cantón Huaquillas en Ecuador. Este nuevo crimen al estilo sicariato conmociona a la población fronteriza del vecino país.
El hallazgo lo realizó un hombre que transitaba por el sector de la Ciudadela 8 de Septiembre en el citado cantón, al promediar las 9 de la noche del sábado, constató la presencia de un sujeto tirado en plena calle, que, en primera instancia, pensó que era un hombre en estado de embriaguez, pero al acercarse a verificar, se percató que el hombre tenía varios impactos de bala en la cabeza y que presuntamente, ya no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el hombre llamó al Ecu-911 y al sitio arribó el personal policial, quienes constataron que existía el cuerpo de una persona de sexo masculino en posición decúbito ventral tendido sobre el suelo, con cuatro orificios de entrada y salida provocadas por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Hasta lugar de los hechos se hizo presente el fiscal de turno Dr. Carlos Morocho Morocho, quien dispuso se coordine con personal de Criminalística y se proceda a realizar el levantamiento de cadáver posterior sea trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad de Machala para la respectiva necropsia de ley.
Horas después el cuerpo fue identificado como Jinsop Oswaldo Encarnación Carrión de 36 años, de nacionalidad ecuatoriana.
Se nos informó, que el hoy occiso habría salido de su domicilio horas antes del suceso en compañía de un ciudadano. Luego fue encontrado muerto.
Según fuentes policiales del vecino país, la víctima registra antecedentes penales, entre ellos cohecho, extorsión, hurto, existencia del delito, descubrimiento de infracciones y cinco por robo, el último en el año 2020.
Ahora las autoridades realizan las pericias correspondientes para dar con el paradero de los culpables de esta muerte violenta.
Asimismo, no se descarta que el hombre habría sido asesinado en otro sector y dejado en dicho lugar.
Dato
La policía del Ecuador investiga si esta muerte estaría relacionada a los crímenes que viene ocurriendo en el distrito de Aguas Verdes- Perú y Huaquillas (Ecuador), por el control de los pasos clandestinos que se ubican en el canal internacional.