Luego de una larga espera y gracias al apoyo mediático que realizó Hechicera, la empresa ENOSA se apersonó a la 5ta Etapa de Ciudadela Noé para instalar el transformador de energía eléctrica que necesitaba este sector para evitar la baja de la tensión que perjudicaba a los artefactos eléctricos de muchos moradores.
Aquí los negocios también eran perjudicados, como los que se encuentran instalados en el mercado vecinal del sector. Luis Alberto Flores Ruiz, representante de este centro de abastos, fue quien estuvo detrás de la empresa encargada del suministro de energía para que se haga este trabajo, por ello con entusiasmo comentó que ahora tendrán un gran alivio.
“Ahorita se está colocando el transformador y el tablero para solucionar el problema que teníamos de la baja tensión de energía eléctrica. La luz bajaba y subía, esto malogra nuestros artefactos”, manifestó.
Los problemas energía ahora serán superados pero existen más carencias en el lugar; sin embargo, el apoyo de las autoridades es nulo.
“Con esto ya va a mejorar la situación, queremos hacerle un llamado al alcalde y gobernador regional que se apersone al mercado porque la verdad se siente que no le dan importancia. Hay gente que quiere venir a vender pero no hay apoyo, aquí no se siente que tenemos autoridad”, refirió.
Luis Alberto Flores Ruiz informó a Hechicera que se ha solicitado al gobierno regional de Tumbes que se intervenga con maquinaria en la zona pero hasta la fecha no les hacen caso, por lo que le recordó a la autoridad la gran necesidad que tienen.
“Nosotros pedimos al gobierno regional que envíe maquinaria para limpiar esta zona y poder rellenar toda esta parte. Ya pasó como cuatro meses que enviamos el oficio, todavía no responden y la maquinaria se la llevan para otro sitio. Parece que están esperando que venga la lluvia para recién accionar”, aseveró.
Con respecto al alcalde Jimy Silva Mena, nos mencionaron que la última vez que llegó al lugar les dijo que sus funcionarios evaluarían la situación de este mercado vecinal pero solo quedó en simples palabras.
“Queremos que el alcalde se apersone y se nos declare propiamente como un mercado, él conoce sobre esto y simplemente nos dijo que el tema lo verían sus funcionarios. Ha pasado el tiempo y no vemos resultado, en el peor de los casos no queremos nada porque nosotros avanzamos con nuestros propios recursos pero al menos que se nos reconozco como un mercado”, señaló Flores Ruiz.
Se espera que tanto el gobernador regional y el alcalde de Tumbes se acuerden de este sector que tiene muchas ganas de sobresalir en base a esfuerzo pero es imprescindible el apoyo de la autoridad para un mejor despegue que permita mejorar su calidad de vida.

