Otro año que no celebraremos el día del padre como nos gusta hacerlo, con fiesta, baile y tragos, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, esta medida es debido al alto contagio y muertes por el covid-19, por el bien de nosotros y la familia hay que respetar esta medida, para que a fin de año todos estemos vacunados y podremos ya reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar, según la promesa de campaña de Pedro Castillo ¿Lo cumplirá? Primero tendremos que esperar que le den la banda presidencial, pero por si se olvida, nosotros le haremos recordar.
El suertudo Percy Alex Rodríguez López, a quien casi todos los días se le ve en la municipalidad y amigo personal del alcalde Jimy, ha sido favorecido con un simple servicio de mantenimiento (pintado) un cuarto de millón de soles, según indicó el ingeniero residente y que tiene un plazo de 30 días, este tipo de servicios sí que dejan muy buenas utilidades, y alcanza hasta para repartir. Lo misterioso es que solo su constructora se presentó y le dieron la ‘buena pro’. No sean mal pensados sapitos, hay que investigar, a lo mejor es la más calificada o de la mayor experiencia, o tal vez, por estar más cerca al ‘alcalde amigo’.
El alcalde Jimy Silva se reunió en Cieneguilla con el virtual presidente Pedro Castillo, lo vemos una foto estrechando su mano. Esperemos que haya aprovechado el tiempo para invitarlo a Tumbes, a ver la realidad en que vivimos, recordemos que solo nos visitan en campaña y cuando ya son presidente, solo de pasadita y otros ni se acuerdan que existimos ¡En hora buena esta reunión! Ojalá no solo sea para la foto de nuestra autoridad, sino que sea para beneficio de Tumbes.
Más de 40 agentes del INPE fueron rodeados por la policía de Andrea Araujo y detenidos cuando se encontraba celebrando una fiesta sin mascarillas y con botellas de cerveza en mano, los vecinos de este sector denunciaron ante tanto escándalo, lo más indignante fue que a pesar que estaban con falta, se pusieron atrevidos con la autoridad, otros quisieron escapar por los techos. Que les pasa señores por que no respetan la vida de otros, pareciera que están cansados de vivir, no ven cuantos mueren a diario, porque son tan irresponsables, esperemos que la institución los sancione ¡Son un peligro para los internos de Puerto Pizarro!