Tras registrar un incremento de hospitalizaciones, contagios y fallecidos de la COVID-19, en el distrito de Canoas de Punta Sal, autoridades del citado distrito se reunieron con el fin de evitar más infecciones.
Hasta el 29 de enero, se han reportado 37 casos positivos y 10 personas fallecidos por la COVID – 19. Estos días, en particular, están siendo duros para el citado distrito.
En dicha reunión participó el alcalde del distrito Reynaldo López, el comisario del distrito de la PNP, junta vecinal y la Dirección Regional de Salud.
La autoridad edil se comprometió en brindar su apoyo al centro de salud de Cancas, con una unidad de transporte para poder trasladar las muestras moleculares al Hospital Regional “Jamo” – II de Tumbes y agilizar los resultados.
Asimismo, el comisario del distrito reafirmó su compromiso en el patrullaje nocturno en todo el balneario de Punta Sal y por las diferentes arterias de esta localidad, para el cumplimiento de las medidas de restricción emitidas por el Gobierno Central.
EMITIR ORDENANZAS. El representante de la Dirección Regional de Salud, Lic. Teresa Herrera Rosas manifestó, que se deben de emitir ordenanzas en el manejo de las personas fallecidas a causa de la COVID-19, ya que la persona muerta emana gases y puede contagiar, motivo por el cual, se deben tomar acciones inmediatas, ya que los entierros originan más contagios.
De igual manera aclaro, que el centro de salud Cancas no está en capacidad de atender pacientes hospitalizados con coronavirus, y que es importante concientizar a los moradores contagiados y familiares, que si el paciente presenta síntomas de gravedad debe ser referido a un hospital.
Finalmente Herrera Rosas acotó que, el citado establecimiento de salud cuenta con pruebas de descarte de la COVID 19 (pruebas antígenas, PCR y rápidas) y que existe indumentaria para el personal de salud que labora en dicho centro de salud.

