Transitorio de Zarumilla dictó siete meses de cárcel preventiva para un ciudadano de nacionalidad venezolana, por el presunto delito Contra la Seguridad Publica – Tenencia Ilegal de Armas y Municiones.
La audiencia virtual se realizó la mañana del jueves, dicho pedido fue sustentado por el fiscal Dante Lois Lázaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.
Al cierre de esta nota, el ciudadano Eduardo José Espinoza Díaz, de 22 años de edad, estaba a la espera de ser trasladado hasta el penal de Puerto Pizarro, hasta que duren las investigaciones.
CAPTURA. Según fuentes policiales, se trataría de un presunto integrante de la banda más sanguinaria de Ecuador denominada el “Tropezón”, que fue detenido por agentes de la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes, el último domingo.
La intervención se realizó al promediar las 10:20 de la noche, en el sector “El Hueco” cerca al Canal Internacional, cuando los agentes del orden realizaban un operativo en la zona.
En ese momento se logró divisar una motocicleta de placa de rodaje 5209-km, marca Wanxin, a quien la policía se le realizó el alto con señales audiovisuales cuando transitaba por las riberas del río Zarumilla; sin embargo, el conductor lejos de detenerse se dio a la fuga, iniciándose una tenaz persecución, siendo intervenido por los uniformado.
Los agentes al realizarle el registro personal se le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego, marca Manurhin, de serie 200738A, calibre 380, made en Francia, con una cacerina abastecida con 5 cartuchos sin percutar.
Según fuentes policiales, el detenido sería el encargado de asaltar a las personas que no pagan cupo en los puentes clandestinos en el borde del canal internacional entre Perú y Ecuador.
Espinoza Díaz manifestó a los agentes que estaba borracho y que se dedicaba al pasar personas por las trochas clandestinas.