César Fidel Ortiz Yanayaco de 60 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú de la comisaría del centro poblado de Andrés Araujo Morán, luego que intentara quitarle la vida a su ex conviviente en un arranque desenfrenado de ira.
El hecho sucedió, en una vivienda ubicada en la calle Santa Marta del asentamiento humano «Los Ángeles», a una cuadra del colegio Andrés Ávalos Bustamante.
Según la declaración de Margarita Velázquez Domínguez ella se encontraba en su dormitorio cosiendo unas prendas para sus nietos, y en instantes se percatan que, su ex conviviente estaba parado frente a ella con un filoso cuchillo de 30 cm aproximadamente.
«En ese momento me coge del cuello y me avienta contra la pared, caigo contra una ventana y con la otra mano en varias oportunidades me intentaba hincar, fue en ese momento que me golpeó la cabeza y ya no recuerdo más»; declaró la mujer en un primer momento.
Velázquez Domínguez, tras recuperar la conciencia se percata que en el interior de su vivienda se encontraban varios trabajadores del restaurante «La Fragata» quienes habían sido alertados por sus nietos que habían presenciado lo ocurrido.
Los pequeños asustados le contaron a la hija de la agraviada, Gladys Ortiz Velázquez lo sucedido, y está llevó su madre hasta la comisaría de Andrés Araujo Morán para interponer la denuncia, puesto que tenía lesiones en el cuello y un dolor en la cintura debido al fuerte golpe que recibió.

Asimismo, la representante del ministerio público el fiscal adjunto de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Tumbes, ordenó que se realicen las diligencias correspondientes y que el hombre fuera llevado a la división de investigación criminal por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.
En declaraciones en jefe de la DIVINCRI Tumbes el coronel Miguel Carranza, informó que esta detención oportuna evitó un nuevo caso de feminicidio en el país, al tiempo que exhorto a las autoridades judiciales, no sean blandas al momento de determinar este caso.



