Una mujer identificada como Diana Carolina Camacho Pacherres le desfiguró el rostro a Jennifer Jackelline Morales Chira por 10 soles y una prenda de vestir en el mercado de Tumbes.
La mujer quién es una madre de familia y manicurista adujo que llegó el último fin de semana al mercado de abastos con la intención de comprar algunas prenda de vestir para sus menores hijas.
Jennifer Morales Chira relató que los hechos ocurrieron cuando Le entregó la suma de 58 soles a la mujer quién se encontraba vendiendo ropa en la calle Mariscal Castilla y Piura.

«Yo le tomé fotografías a la ropa que le iba a comprar a mi niña Ella (Diana) me dijo que costaba 48 soles. Entonces yo le pago la cantidad de 58 soles, más adelante me doy cuenta que le había dado más dinero; fue ahí que regresó a decirle que me devolviera los 10 soles porque me había equivocado»; indico la agraviada.
Producto de la tensa discusión, Jennifer Morales Indicó que tras negarse la vendedora a devolverle los 10 soles optó por coger una prenda de vestir por el valor.
«Yo le dije, ¡ah cómo no me quieres devolver (los 10 soles) entonces, yo me voy a llevar esta prenda! Era para la talla de mi niño más pequeño no costaba ni 10 soles, tampoco voy a hacer de más en decir que le estaba robando y fue ahí cuando nos comenzamos a insultar y a jalonear, golpes y puñetes»; narra Jennifer.
En ese momento Diana logra sacar un filoso objeto (cuchilla o cuter); con la que le empezó a cortar en la cara, la cabeza, y brazos hincándola varias veces en presencia de los comerciantes quienes lejos de separarlas azuzaban para que continuará la feroz pelea.

Dos agentes de la policía de la comisaría del Tablazo llegaron para intervenir y separar a las mujeres quienes se encontraban ensangrentadas, Jennifer Morales muy mal herida fue llevada hacia el hospital SAGARO donde le pusieron 27 puntos, 8 de ellos a la altura de la vista derecha.
Lo lamentable del hecho es que Jennifer aún convaleciente por la gravedad de las heridas fue llevada a la dependencia policial luego de 4 horas cuando la agresora había puesto la denuncia por robo y puesta en libertad.

«Los dos policías que me llevaron al hospital estaban constantemente monitoreando que esta mujer no se vaya de la comisaría, mientras me cocían y me atendían las heridas otro efectivo de la misma dependencia le asentó la denuncia a ella y a mí nunca me llegaron a pedir mi declaración en ese momento. Recién alrededor de las 8 de la noche me atendieron cuando la agresión fue a las 5 de la tarde»; denunció Jennifer.
Jennifer Morales hizo hincapié que tras esta terrible negligencia por parte de los agentes de la policía de la comisaría del barrio El Tablazo Diana Carolina Camacho Pacherres está en libertad pese a las graves heridas que le dejó en el rostro a Jennifer.

El examen del médico legista practicado a esta mujer arrojó 3 por 12 incapacidad, un delito grave tipificado como delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, desfiguración de rostro.
Morales Chira una madre de familia que se dedica al rubro del pedicure y belleza pidió a los familiares de esta mujer que se haga responsable por la medicina. Pues según tienen entendido esta mujer habría fugado de Tumbes el mismo día de la agresión.


