La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) identificar las causas de las constantes fallas que se vienen reportando en su plataforma virtual, así como adoptar las medidas necesarias para mejorar el sistema y, de esta manera no se vea vulnerado el derecho a la educación de alrededor de tres mil estudiantes.
Según manifestó el Sindicato de Docentes (SIDUNT) a la oficina defensorial, el 30 de setiembre y el 1 de octubre, el campus virtual dejó de funcionar afectando a estudiantes y docentes en el desarrollo de sus actividades académicas diarias.
Ante esta situación, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque, demandó a la UNT implementar un plan de contingencia ante las eventuales fallas del sistema informático, con la finalidad de no afectar el derecho a la educación de los universitarios.
En ese sentido, la institución recordó que debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19 muchas instituciones de educación pública y privada han implementado plataformas digitales, las mismas que requieren un óptimo funcionamiento a fin de garantizar el logro de los objetivos académicos.

