Dos agentes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar que fueron separados de su cargo, solicitaron una constatación policial ante la Comisaría de Zorritos, porque creen que es injusta su salida al no existir de por medio un informe que así lo determine, pues solo habrían sido informado que esto vendría por órdenes superiores.
Se trata de Santos César Vásquez Jaramillo (32) y Ruth del Carmen Coronado Saavedra (46), quienes se apersonaron hasta la citada sede policial, luego a la Defensoría del Pueblo y a la SUNAFIL.
Según los denunciantes sostienen que los sacan de sus puestos de trabajo que venían laborando desde el año pasado, por no contar con el perfil. Además, sostienen que el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Julio Valderrama García, los llamó a su teléfono móvil que no vengan a laborar.
En su defensa el funcionario edil, dijo a la Policía que los extrabajadores venían laborando en la modalidad de terceros.

Esperemos una pronta explicación por parte del área de recursos humanos de esta entidad, a fin de aclarar esta nueva denuncia de presunto mal trato laboral.

