Una vez más, la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV) se encuentra en la lupa de la Contraloría General de la República (CGR), al detectar irregularidades en la obra de la Vía Canal ubicado en el pasaje Leoncio Prado, parte baja del distrito de Zorritos.
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 7319-2020-CG/GRTB-SOO, los componentes del sistema de agua no se encuentran funcionando. Esto impide que los beneficiarios no cuenten con el suministro y que la contratación con cumpla con la finalidad pública.
La entidad edil suscribió el contrato con el Consorcio Leoncio Prado para la ejecución de la obra por S/ 634,180 con un plazo de 90 días calendario, a fin de brindar el recurso hídrico a las familias del sector; sin embargo, los auditores detectaron que la cisterna de 35 metros cúbicos (m3) y el sistema de impulsión hacia el tanque de 15 m3 se encuentran inoperativos.
En tal sentido, Contraloría solicitó, mediante oficio N° 007-2020-CG/VAN y dirigido a la gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la entidad, realizar las pruebas hidráulicas y funcionamiento al sistema de impulsión hacia el tanque.
Con los técnicos encargados, dieron cuenta en un acta que no se ha gestionado la instalación de un sistema trifásico para el buen funcionamiento. Actualmente, tal como consta en el informe de Contraloría, presenta un sistema monofásico.

