Su madre recibe transfusión de sangre en una silla de rueda deteriorada
Totalmente indignado, el alcalde distrital de Papayal en la provincia de Zarumilla, Elmer Saavedra Reyes, vive en carne propia la deficiente atención en el hospital regional de Tumbes, donde su madre es atendida en precarias condiciones y expuesta a otras enfermedades.
La madre del burgomaestre ingresó al nosocomio el sábado por la tarde a quien se le dispuso realizar una transfusión de sangre; no obstante, a pesar de que se trata de una adulta mayor recibió la transfusión de sangre en una silla de rueda que no cuenta con el reposapiés.
La indignante escena llevó al alcalde distrital a emitir un pronunciamiento, en el cual deja entrever la dejadez del director del hospital, del gobernador regional y funcionarios de la actual gestión, los que, al parecer, estarían enfocados en otras cosas.
“Es caótico lo que se está viviendo en el sector salud, con mi madre hemos ingresado a emergencia desde las 6:00 de la mañana y no hay camas, recibe su transfusión de sangre en una silla de ruedas, nos han pedido que compremos medicina de manera externa y ahora no nos dejan ingresar”, recalcó la autoridad edil.

Agregó que, su madre o cualquier paciente no pueden descansar tras el malestar de su enfermedad que padecen porque no hay camillas, o espacios donde descansar; asimismo, lamentó que las autoridades se enfoquen en otras cosas y no en darle solución a este álgido problema.
“Cuánto cuesta una camilla o una silla de ruedas, lamentablemente no nos preocupamos, vemos otro tipo de situaciones que buscan una conveniencia y no le dan solución a un verdadero problema, es indignante amigo, espero busquen una solución”, recalcó.
Elmer Saavedra colocó videos de como fue atendida su madre en su Facebook personal, quien vive en estos momentos, en carne propia lo que padecen todos los tumbesinos que tienen a un familiar en el hospital o sufren alguna emergencia.