Autoridades hacen de oídos sordos frente a la grave contaminación
Frente a la inoperancia de las autoridades municipales de Tumbes y comuna delegada de Pampa Grande, es que los moradores han optado por proceder a quemar la gran cantidad de basura que alberga un sector de Los Claveles.
Las bolsas inservibles han inundado cerca de 20 metros de espacio de una calle que impide que los niños, jóvenes y adultos mayores que transitan por la zona, lo hagan de manera presurosa debido a los fuertes olores que emana la podredumbre.
No obstante, debido a que el acceso está obstruido por gran cantidad de bolsas conteniendo inservibles es que dificulta el libre traslado de los vehículos, provocando que los conductores de motocicletas pierdan el equilibrio y caigan sobre la “cochinada”.
A esto se le suma, la inoperancia de las autoridades de erradicar el punto de acopio de inservibles, ya que corren un grave riesgo de enfermarse las personas vulnerables que viven en los alrededores; sin embargo, cada día crece más el botadero informal.
La población amenaza en tomar medidas radicales frente a las autoridades que poco o nada les importa la salud de las personas que viven por la zona, por lo que exhortan a las entidades de salvaguardar la integridad física y salud de las personas actuar ante el grave atentado.
Frente al reclamo de la población ninguna de las dos autoridades de Pampa Grande y Tumbes, se han pronunciado al respecto; lo que agrava aún más la situación de los moradores al no obtener respuesta de sus alcaldes elegidos por voto popular.

