MIENTRAS POBLADORES PIDEN QUE SE DISTRIBUYA EL LÍQUIDO ELEMENTO A TRAVÉS DE CAMIONES CISTERNAS
Pobladores de Corrales forman largas colas desde tempranas horas del día, buscan agua para poder realizar sus actividades básicas de aseo y limpieza, en pleno calor.
Los pobladores de las zonas de Cabeza Vaca Norte y Sur, Buena Vista Alta y Baja, Nueva Esperanza, al igual que los sectores El Tablazo, Santa Rosa, Realengal, San Francisco, Malval y Cristales, uno de los más grandes de la región Tumbes, sufren el desabastecimiento de agua potable desde hace cinco días.
Con baldes y bidones, niños, jóvenes y adultos llegan hasta el cercado del distrito en busca del líquido elemento.
La pobladora Maribel Ruesta Carmen dijo que desde hace una semana que las zonas altas de Corrales vienen sufriendo por el desabastecimiento del líquido vital.
La usuaria hizo un llamado al alcalde del distrito Jorge Ordinola Infante, para que los apoye con la cisterna municipal y se distribuya provisionalmente el recurso hídrico hasta que se culminen los trabajos de refacción.
Según indicaron los funcionarios de Aguas de Tumbes, continuarán con la suspensión del servicio debido a los trabajos de emergencia que se viene realizando en la línea de impulsión de 10 pulgadas que sale en la Planta El Milagro hacia el reservorio Loma del Viento, ante ello se continúa con la suspensión del servicio.