Agua potable mezclada con heces estarían bebiendo los pobladores del sector del Barrio El 19, en el distrito de La Cruz. Así denunciaron los vecinos a Hechicera.
Dijeron que este problema está desde hace tres años y los representantes de Agua Tumbes aún no se hacen presentes para brindar una solución.
“Las aguas servidas filtran por el colapso y se hacen aniegos en las pistas. Esa agua del desagüe se ha mezclado con el agua limpia y por lo tanto ya no es apta para el consumo humano”, aseguró uno de los vecinos.
El Prof. Ego Vinces, dijo que algún mal vecino ha realizado alguna conexión clandestina que estaría conectada a la red de alcantarillado. A pesar de haber denunciado los hechos a las autoridades de turno a la fecha no hay ninguna solución.
Indicó que en el sector del barrio El 19, sólo tiene el líquido elemento dejando 2 a 3 días, y que ya existiría un proyecto para poder cambiar todas las redes agua y alcantarillado.
Los vecinos de La Cruz exigen la presencia de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud para recoger muestras y también de Agua Tumbes, para que solucionen de manera urgente el problema, pues temen contraer enfermedades que puedan conllevar a la muerte.