Familiares del gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites pidieron que se revoque la condena de 4 años de prisión efectiva ratificada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior que se basa en irregularidades en el proceso constructivo de la obra en el A.H. Edmundo Romero de Zarumilla en el 2008.
«Se ha presentado un recurso de casación por varias infracciones a la justicia, por ejemplo, la sala de apelaciones remitió la sentencia fuera de plazo. No ha valorado ni se ha pronunciado por los argumentos de la defensa de mi padre en el recurso de apelación», expresó Wilmer Dios Mendoza, hijo del sentenciado.
Dijo que La sala negó a la defensa de Wilmer Dios que oralice los argumentos, tan poco se pronunció sobre la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867, en su artículo 26, que señala que el gerente regional es el responsable administrativo del gobierno regional.
«Al gerente general se le archivó la causa y lo libraron, y a mi padre lo condenaron. Los demás implicados, con arresto domiciliario o absueltos», indicó.
Culpó al exgobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, preso por corrupción, por dar órdenes al procurador del Gobierno Regional de Tumbes, Gastón Saavedra, de incluir a su padre en el caso, pese a que la auditoría del Órgano de Control Institucional no halló indicios.
Control Institucional presentado como prueba en la sala, lo obviaron, como también el
informe de la Contraloría de la República que opinó que se abra proceso en la obra; sin incluir a mi padre, afirmó Dios Mendoza.

