Habitantes de los distintos asentamientos humanos ubicados en los alrededores de la vía canal, en el populoso barrio San José de Tumbes, nuevamente hicieron uso de nuestro medio para denunciar la condición de insalubridad que se presenta en ese sector de la ciudad, esto según refieren debido a la gran cantidad de residuos sólidos que se acumulan en el lugar, así como los constantes desbordes de aguas residuales los cuales generan un terrible foco de contaminación que sin lugar a dudas afecta la vida y la salud de las personas residentes de dichas comunidades.
«Es sorprendente la cantidad de basura que se acumula en la vía canal y el carro recolector nunca pasa por este lugar y, cuando lo hace, recogen los desperdicios a medias. Esto ya es insoportable. No se puede vivir en paz todo es olores putrefactos debido a la incapacidad del alcalde», indica una madre de familia residente del asentamiento humano los jardines dónde refiere que todos los días amanece rodeados de incalculables cantidades de residuos sólidos.
Es en el contexto antes descrito, que los habitantes de las comunidades ya mencionadas se ponen en contacto con nuestro medio de comunicación, esto para exigir a las autoridades gubernamentales mejorar la condición de vida de estas familias, las cuales se encuentran abandonadas, refirieron.

