Los consejeros regionales George Díaz y Daniel Sanjinez se reunieron con la comisión evaluadora del concurso 276 del hospital JAMO, por las denuncias que se han hecho por presuntas irregularidades en la adjudicación de plazas.
“Ahorita en una reunión junto con la comisión, que integra el consejero Daniel, hemos estado haciendo algunas coordinaciones; porque estamos preocupados, porque hay una denuncia verbal por parte de algunos postulantes, en la cual dicen de que no han sido bien evaluados en el tema curricular o el tema de lo que es foliado. Los denunciados aducen que han actuado de acuerdo al cronograma establecido y a lo que estipula prácticamente el concurso. Vamos a solicitar a la comisión directamente y también a asesoría legal los descargos correspondientes”, señalaron.
Los fiscalizadores aseguraron que el consejo regional se pronunciaría con celeridad sobre este caso luego de recabar toda la información. “Hemos señalado a la comisión porque no se ha establecido un día para levantar algunas observaciones que tenga por parte de algún participante en el concurso. El Consejo regional hará el informe inmediato sobre este caso», indicaron.
Cabe resaltar que varios de los postulantes señalan que familiares de funcionarios del Hospital Jamo de Tumbes, habrían quedado aptos para Plaza Minsa, pese a presuntas irregularidades en dicho concurso. Entre los beneficiados se menciona al hijo del Dr. Banda, quien recientemente dejó el cargo de director del nosocomio a puertas de realizarse el mencionado concurso.

