
Un sujeto de nacionalidad venezolana conocido como “Tontín” fue decapitado y su cuerpo incinerado a unos metros del canal internacional que divide a Perú y Ecuador, en el cantón Huaquillas. Según las pesquisas, el asesinato se produjo por una disputa entre bandas de contrabandistas por el control de los pasos clandestinos.
La Policía del Ecuador informó, que este nuevo crimen ocurrió cerca de las 01:30 de la madrugada del domingo en la calle Portovelo y avenida 12 de Octubre, en la ciudadela 9 de Octubre, en el sector conocido como “El Tropezón”.
Testigos indicaron que un vehículo, que hasta el momento de desconocen sus características, llegó hasta el lugar y botó un bulto en plena calle a unos metros del canal internacional. En ese momento se presume que le rociaron gasolina y le prendieron fuego, para luego darse a la fuga con dirección hasta suelo peruano.
Las personas extrañadas por lo ocurrido se acercaron y confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre, razón por lo cual dieron aviso a la Policía del Cantón Huaquillas.
Cuando llegaron los agentes constataron que el cadáver estaba decapitado y que presentaba signos de tortura, además, se encontraba incinerado.
También tenía heridas de bala, pero vecinos del lugar aseguraron que nunca se escucharon detonaciones en el sector, razón por la que se presume que fue asesinado en otro lugar.
Las personas indicaron que la víctima se trataba de un ciudadano de nacionalidad venezolana que se dedicaría al tráfico de migrantes por los pasos clandestinos que existen en el canal internacional.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional de Perú que confirmó la información, además, añadió que el hoy occiso frecuentaba por el sector de Rikichi en Playa Sur, en el distrito de Aguas Verdes y que el último viernes al promediar las 4:00 de la tarde, intentaron matarlo, pues, sufrió un atentado en el que un sujeto le lanzó una bomba molotov.
Cabe mencionar que previo a la explosión de la bomba, en la zona colindante con Ecuador se escucharon cuatro balazos, es por ello que los efectivos montaron operativos por la zona.
El Fiscal Junot Francisco Minuche al tener conocimiento del cuerpo decapitado e incinerado ordenó el levantamiento del cadáver para que sea trasladado hasta el Centro Forense de Machala.
Dato: Vecinos dieron a conocer que el hoy occiso se dedicaría al cobro y tráfico de personas extranjeras en los pasos clandestinos ubicados en el canal Internacional.
