Viven de milagro. Tres mujeres, entre ellas una menor de 14 años de edad, resultaron heridas tras el violento choque por alcance entre una mototaxi y un automóvil cuando circulaban por la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.
El accidente de tránsito se registró cerca de la 8:00 de la noche del último sábado, en plena vía nacional, en el kilómetro 266, a la altura del Eje Vial, el cual dejó como saldo, lesionados a las tres ocupantes de la mototaxi.
Según fuentes policiales, el automóvil de color rojo, marca Toyota, de placa de rodaje T3R-158, conducido por la persona de William Elías Flores (30); se dirigía de sur a norte, impactó contra la trimóvil sin placa de rodaje, marca Wanxin, color azul amarillo conducido por Iván Calderón Bancayan (41).
Asimismo, producto al fuerte impacto, las tres mujeres que se trasladaban en la mototaxi, resultaron heridas, siendo identificadas como Yovanny Távara Ato (38), Katherine Camila Calderón Távara (20) y la menor S.D.C.T. (14), tras salir disparadas del vehículo menor. Una de las mujeres resultó con un enorme corte en la cabeza. Mientras el automóvil terminó despistándose a un costado de la carretera Panamericana Norte.
Las tres féminas lesionadas fueron auxiliadas por los Bomberos, quienes llegaron tras ser alertados del accidente y en una ambulancia llevaron a las víctimas hasta el Hospital Jamo – II. Al lugar también llegó el personal policial de la Comisaría de Zarumilla para iniciar las investigaciones del caso.

El médico de emergencia Víctor Cruz Rojas, diagnosticó para Katherine Camila Calderón, policontuso por accidente de tránsito, herida contusa cortante en la cabeza, mientras a la menor de 14 años, resultó policontuso por accidente de tránsito y herida cortante en cuero cabelludo y politraumatizado por accidentes de tránsito para Yovanny Távara Ato.
Mientras tanto, el chofer del automóvil, William Elías Flores, resultó ileso, siendo trasladado hasta la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes. Al igual que el conductor de la trimóvil.
Asimismo, ambos vehículos también fueron llevados a la dependencia policial, donde quedaron incautados mientras los agentes policiales realizan las diligencias del caso.
Al cierre de esta nota, se nos informó que las causas del accidente habrían sido la excesiva velocidad que transitaba el automóvil y, además, que la trimóvil circulaba con las luces de peligro apagadas.
Dato: Las personas quienes presenciaron este violento choque indicaron que siempre existen motos que transitan con las luces apagadas por este sector de la carretera Panamericana, ocasionando fatales accidentes. Las autoridades deberían de sancionar a estos vehículos.