Dos asesinos a sueldo que se trasladaban en una motocicleta intentaron acabar con la vida de una persona de sexo masculino en la provincia fronteriza de Zarumilla del departamento de Tumbes.
El hecho de sangre se registró en el distrito de Aguas Verdes, al parecer los sicarios habrían estado reglando a su víctima esperando el momento adecuado para acabar con su vida.
La persona identificada como José Daniel Guevara Ubillus se encontraba transitando por las calles de dicha jurisdicción, en donde estos dispararon sin piedad, quedando tendido para luego ser auxiliado y llevado al centro de salud.
Los sicarios después de haber realizado el atentado, emprendieron la fuga. Hasta el lugar llegó personal policial para levantar alguna evidencia y preguntar a algunas personas sobre lo sucedido.
Asimismo, los agentes de las jurisdicciones de Zarumilla y Aguas Verdes realizaron un operativo para dar con el paradero de los sicarios pero hasta el momento no han logrado capturarlos.
Los agentes habrían manifestado que este hecho se llevó a cabo por un ajustes de cuentas presuntamente tiene vinculación con la disputa por los pases ilegales que se dan en el lado fronterizo, esto genera rivalidades entre bandas delincuenciales.
Jose Daniel Guevara Ubillus fue llevado hasta el hospital donde fue atendido por el médico de turno Walter Hurtado Rodriguez, quien le diagnosticó herida por arma de fuego en pierna izquierda, espalda y estómago.
Cabe mencionar que en este mes y medio del año 2022 se ha desatado la ola delincuencial en la zona fronteriza, donde más de seis personas fueron asesinadas por sicarios. Algunos moradores manifestaron que ellos llaman a la policía pero a veces no contestan las llamadas y si lo hacen, solo los engañan diciendo que enviarán un patrullero y nunca llega. Sin embargo, los agentes de serenazgo son los que llegan de forma inmediata ante cualquier emergencia reportada.