Héctor Joel Chávez Ipanaque se encuentra en el organigrama de la banda criminal
Tras la captura de dos sujetos interceptados el miércoles por la mañana, cuando se trasladaban a cometer algún ilícito penal en poder de un arma de fuego, se logró determinar que uno de ellos se encuentra dentro del organigrama de la banda criminal “Los Finos de Zarumilla”.
Se trata de Héctor Joel Chávez Ipanaqué, quien dentro de la organización se encargaba de trasladar a los sicarios, o cómplices que iban a cometer los ilícitos penales, como el robo a mano armada. La Policía investiga si el arma encontrada en poder de Víctor Manuel Espinoza Feijoo (34) alias “Culillo”, pertenecía a algún efectivo policial.
Cabe mencionar que, el miércoles, los efectivos policiales de las carreteras lograron capturar a dos presuntos sicarios que se trasladaban de Zarumilla a Tumbes, en poder de un arma de fuego. Además, en el teléfono de Héctor Chávez se halló un voucher de un pago de 2 mil soles para presuntamente cometer el ilícito penal.
“Van 5 mil y faltan 5 mil soles”, se escucha decir en un audio enviado por “Estuar”, la persona, que, al parecer, habría contratado el servicio, a lo que el detenido responde “Ya listo, mañana temprano estamos ahí, yo te llamo” se lee en el mensaje.
Cabe mencionar que, la Policía se encuentra tras los pasos del cabecilla de la banda criminal, su lugarteniente y los integrantes que han venido causando terror en la región Tumbes.
Los sujetos serán procesados por el delito de tenencia ilegal de armas y organización criminal, por lo que el Ministerio Público se encuentra recabando la información necesaria para solicitar la prisión preventiva en contra de los sujetos.