A la sala de redacción de este medio llega la información en la que nos indican que al parecer los regidores de la Municipalidad Provincial de Zarumilla (MPZ), acordaron elevar el monto de sus dietas de S/ 1,267 a S/ 2,250, pese a que la entidad edil no cuenta con el marco presupuestal disponible.
Del mismo modo, se menciona además que por el momento este acuerdo se encuentra en modo suspendido, a la espera de un pronunciamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
De acuerdo a la documentación relacionada con este tema, el pasado 27 de marzo a pedido de la gerencia de Asesoría Jurídica, el área de Presupuesto de la MPZ emitió el informe N° 0285-2023-MPZ-G. PPTO-SGPYCTIJIMR, precisando que no se contaba con el marco presupuestal para conseguir la certificación que permitiera dicho aumento.
Los miembros del Concejo Municipal han indicado que continuarán con las diligencias para lograr el aumento de sus dietas, los cuales inconformes con el monto que venían recibiendo por sus participaciones en las sesiones dos días después emitieron el acuerdo N° 105-2023-MPZ, en el cual, por unanimidad, acordaron el aumento de las dietas con la participación de al menos dos sesiones ordinarias por cada mes.